En el marco del Festival Mujer, que organiza Ágora Mall, el programa de televisión Mujeres de Peso celebró su quinto aniversario con la conferencia-panel “El Poder de Atreverse”, que tuvo como conferencista invitada a la segunda vicepresidente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del Banco BHD, Kirssys Abreu Mella.

En su ponencia, la ejecutiva del BHD destacó el valor que tiene en la vida de las mujeres el desarrollo de la autoconfianza y el emprender una transformación profunda del ser porque “cuando nosotras no nos transformamos de adentro hacia afuera, no ocurre nada”.

Agregó que hasta que no se hace conciencia del talento propio y de las oportunidades, se hace difícil visualizar el crecimiento.

“Fue todo un proceso de conciencia, responsabilidad y acción. Y eso es un ciclo que no termina nunca”, enfatizó la ejecutiva, quien señaló cuatro puntos que definió como la base para el crecimiento: autoconfianza, superar el miedo al fracaso, asumir riesgos calculados, y la exploración de nuevos horizontes.

El panel, moderado por la gerente de Cuenta de Newlink, Paula Martínez, estuvo integrado por la coordinadora académica del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Desiree del Rosario; la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte y CEO de Mujeres que Inspiran, la periodista Emelyn Baldera; y la directora de Comunicaciones del MEPYD y CEO de Ciudadana Fémina, la periodista feminista, Elvira Lora.

Las panelistas abordaron los retos y desafíos que las féminas deben enfrentar cuando deciden atreverse a ir tras sus metas y descubrir el poder que hay en ello.

Todas coincidieron en la importancia de utilizar la formación y la autoconfianza como herramienta para que las mujeres continúen teniendo roles protagónicos en la sociedad.

Las periodistas Lilian Tejeda y Patria Reyes, CEO de Mujeres de Peso, agradecieron a Ágora Mall por darles la oportunidad de festejar por todo lo alto este quinto aniversario de su programa que inicio en la radio, el 08 de marzo del 2019, y que en la actualidad se transmite los domingos, de 1:00 a 2:00 de la tarde, en el canal 6, Canal del Sol.

Reyes destacó la necesidad de potenciar en el quehacer cotidiano la solidaridad entre las mujeres en su lucha por el empoderamiento femenino, “porque juntas somos más y porque juntas llegamos más lejos”.

Tejeda agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la realización de esta actividad, a la comunicadora Laura Guzmán, quien condujo toda la actividad y en especial al equipo de trabajo que les acompaña en el programa.

“Contamos con un pequeño equipo fijo que es nuestra mejor inversión. Tenemos a Jennifer Solano como productora, a Águeda Solano, en redes y como conductora también. A Erick David en la parte de YouTube y edición, y a Yudmila Garrido en contabilidad”.

Destacó el apoyo recibido por Newlink Dominicana, MG MG Public Relations, Seguros Sura, Ginger Milk Natural Care, Camacaro Cake Shop, Jand Makeup_Artist, Mily Personalizados, Hair RestructuringB8 y Sweet and Pettit, empresas que realizaron aportes significativos para el desarrollo del evento.

Ambas comunicadoras reafirmaron su compromiso de seguir destacando el rol que desempeñan las mujeres en la economía de la República Dominicana, así como en el resto del mundo.

Fuente: Producción Mujeres de Peso

Por Carbery Mitchell

Directora Ejecutiva News CDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *