Las mujeres ponen en evidencia su fortaleza, se reinventan, son creativas, toman decisiones de impacto y sobrellevan con perspicacia la nueva normalidad, evidenciando su liderazgo fuera y dentro del hogar.
Sería suficiente mirar a nuestro alrededor y observar a las mujeres para darnos cuenta que cualquiera de ellas tiene una historia que nos logre inspirar, hoy queremos compartir la historia de Tiffany Rosario Pérez una joven considerada en la actualidad como un ejemplo a seguir inspirando una celebración al valor y resistencia vital de quienes luchan día a día por alcanzar sus más anhelados sueños.
Tiffany Rosario Pérez nació en la provincia de Santiago, en la República Dominicana, y llegó a los Estados Unidos a la edad de 10 años. Su infancia estuvo marcada por numerosos desafíos, los cuales la inspiraron a desarrollar una resiliencia extraordinaria y a motivar a otros a alcanzar la mejor versión de sí mismos. Su misión se centra en fomentar el acceso a la educación superior y el desarrollo de carreras gratificantes dentro de la comunidad hispana.
Lo que comenzó como una idea, se convirtió en realidad con la fundación de su primera empresa, El Intelecto Inspirado; a través de esta empresa, Tiffany ofrece servicios virtuales que empoderan a los hispanos a lo largo de todos los Estados Unidos; sus servicios incluyen la redacción de currículums y cartas de presentación, asesoramiento universitario, así como asistencia en la solicitud de ayuda financiera y becas.
Tiffany Rosario Pérez es la primera persona en su familia en asistir a la universidad. Estudió en Marist College, donde obtuvo una doble licenciatura en Justicia Penal y Lenguas y Literaturas Españolas. Continuó su trayectoria académica y se matriculó en John Jay College of Criminal Justice, donde obtuvo una maestría de Artes en Crimen y Justicia Internacional. Actualmente, se desempeña como oficial de aplicación de la ley federal en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.