Starr habló con Rolling Stone para un próximo podcast, en el que aseguró que “nunca” falsificarían la voz del difunto John Lennon para la nueva pista, que en su lugar usa IA para limpiar fragmentos grabados previamente. La canción también contará con la voz del difunto George Harrison, confirmó Starr.

FUENTE: CNN – CHILE– Ringo Starr se está redoblando sobre la autenticidad de las voces en la muy esperada nueva canción de The Beatles recientemente bromeada por el ex compañero de banda Paul McCartney.

Starr habló con Rolling Stone para un próximo podcast, en el que aseguró que “nunca” falsificarían la voz del difunto John Lennon para la nueva pista, que en su lugar usa IA para limpiar fragmentos grabados previamente.

La canción también contará con la voz del difunto George Harrison, confirmó Starr.

“Esto fue hermoso”, dijo, señalando, “es la pista final que jamás escucharás con los cuatro muchachos”. Y eso es un hecho.

McCartney intentó aclarar el mes pasado cómo se está utilizando la inteligencia artificial en lo que dijo que será la canción “final” de The Beatles.

Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto“, escribió en una nota publicada en su historia verificada de Instagram en ese momento. “Parece que hay muchas conjeturas por ahí”.

No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos con eso“, agregó. “Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años”.

En una entrevista del 13 de junio con el programa “Today” de BBC Radio 4, el legendario músico, de 81 años, dijo que la tecnología de IA se estaba utilizando para lanzar una “nueva” pista con los cuatro Beatles, incluidos los miembros de la banda Lennon y Harrison, que murieron en 1980 y 2001, respectivamente.

“Cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles, era una demostración que John tenía en la que trabajamos y acabamos de terminarla, se lanzará este año, y pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA”, dijo McCartney. “Entonces pudimos mezclar el disco como lo harías normalmente”.

Starr, mientras tanto, está a punto de celebrar su 83 cumpleaños el 7 de julio.

El ícono de la música, que acaba de terminar una gira de primavera con su All-Starr Band, le dijo a Rolling Stone que se siente muy bien. “Nunca sabes cuándo vas a caer, esa es la cuestión”, agregó. “Y todavía no voy a caer”.

Por Zoel Tovar

Músico, pianista y orador motivacional internacional, con más de 12 años de experiencia. Ceo y Fundadora de Fundación Kaikoura y Academia de Coaching Kaikoura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *