El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, fue creado el 30 de junio de 1952 mediante la firma de un acuerdo cooperativo de asistencia técnica al que concurrió la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Gobierno de Chile y el Instituto de Asuntos Interamericanos, en representación del gobierno de Estados Unidos de América.

Sercotec es un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y atiende a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito en los mercados, así como a los emprendedores y emprendedoras que buscan concretar sus proyectos de negocio.

Su misión es brindar apoyo a los emprendedores y empresas de menor tamaño a través de asesorías, capacitaciones y aportes económicos para que logren resultados sostenibles, con el propósito de contribuir con la reactivación económica del país.

Este año cumplen 71 años trabajando junto a las micro y pequeñas empresas y emprendedores, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile.

Están presentes en todo Chile a través de las direcciones regionales, oficinas provinciales, una extensa red de Centros de Negocios y también de la atención que brindan los Puntos Mipe.

Te invitamos a conocer más en  www.sercotec.cl

Por Zoel Tovar

Músico, pianista y orador motivacional internacional, con más de 12 años de experiencia. Ceo y Fundadora de Fundación Kaikoura y Academia de Coaching Kaikoura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *