Junto a la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales y el Ministerio Público se rescataron varios animales en situaciones de emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia COE, presentó hoy su último boletín sobre las estadísticas de casos asistidos durante el asueto de Semana Santa en el que incluía por primera vez en la historia, la asistencia de animales en situaciones de emergencia.

En colaboración con la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales FEDDA y el Ministerio Público, el COE logró atender la mayoría de los casos denunciados por la sociedad a través de la central telefónica que recibió decenas de solicitudes, aunque la mayoría no estaba contemplada dentro de este operativo.

Entre los casos más comunes que fueron atendidos se encuentran perros atropellados, animales perdidos y encontrados y accidentes con animales, destacando el caso de una vaca que fue atropellada en El Seibo, pero que el conductor del vehículo que la impactó la trasladó a Santo Domingo Oeste como garantía para que le repararon su vehículo.

Lorenny Solano, presidente de FEDDA, destacó al referirse a la prensa que este es un gran paso en la historia del país y del COE, porque los animales son entes de derecho y merecen ser atendidos en cualquier emergencia.

“El COE ha demostrado con este operativo que cada vida es importante y que tienen respeto por los animales”, expresó Solano al agradecer al director del COE, Méndez García y al motivar a que esto sea una práctica normal y permanente. Desde inicios del 2024, el COE, el Ministerio Público y FEDDA han estado desarrollando varios proyectos de cara a garantizar las atenciones de los animales en situaciones de emergencia, siendo este operativo un excelente piloto para medir las necesidades del sector.

Por Carbery Mitchell

Directora Ejecutiva News CDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *