Representando con orgullo a la República Dominicana país donde reside desde hace 6 años la Dra. Carbery Mitchell, Preside el WEF Women Economic Forum en República Dominicana: “El Turismo como enfoque de género” expresa que el fomento del crecimiento y del desarrollo económico del turismo y una alta participación de mujeres en el sector, no garantiza que la situación y las necesidades de las mujeres en un contexto de pobreza se estén analizando con una perspectiva de género.

“La comprensión del turismo a partir de una perspectiva de género impulsa un trabajo orientado para que el turismo sea un aliado teórico y práctico de la condición humana de las mujeres” agregó Mitchell

Estará liderado por la Organización Met2Het2 International, que preside la Dra. Carbery Mitchell en alianza con la presidenta del Global de All Ladies League (ALL) y del Women Economic Forum (WEF), Dra. Harbeen Arora, se presentarán una serie de conferencias de la mano de oradores y panelistas de clase mundial, en una combinación única de visión, inspiración y habilidades prácticas relacionadas en como la mujer dominicana se empodera a través del turismo de alto nivel que se desarrolla en el país, fortaleciendo la equidad de género, esto sumando avances positivos hacia el empoderamiento económico femenino.

A sólo 1 mes del Women Economic Forum en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Santo Domingo, el evento internacional más importante de República Dominicana en materia de mujeres y economía su Presidenta conversó con diversos medios nacionales e internacionales.

¿Qúe el Women Economic Forum?

El WEF es una organización filantrópica sin fines de lucro que opera en más de 150 países y reúne a más de 350,000 mujeres en todo el mundo. Este evento se lleva a cabo una vez al año en cada uno de los países donde tiene presencia el WEF. Además, se organiza un evento global anual que este año se llevará a cabo en Octubre en Londres.

En República Dominicana ya actualmente estamos con nuestra 2da Edición el próximo mes de Septiembre.

¿Quién es la Fundadora del WEF?

La Dra Harbeen Arora es una filántropo, líder, autor, empresario social, educador y un espiritista.Ella es Rector de la Universidad Rai, Ahmedabad y Tecnología de la Universidad Rai, Bangalore.

La Dra. Arora es la autora del libro “Vida Creativa: Descubrir su hermoso camino y estilo de vida hacia la felicidad y el bienestar”, publicado en Estados Unidos en 2010. 

Ella ha viajado extensamente con su libro y dado charlas sobre la vida creativa y Valores Humanos en Ivy League universidades de los Estados Unidos, como Yale, Harvard, Columbia, MIT y Princeton.

Una persona profundamente espiritual, que también ha interpretado las enseñanzas universales de Sai Baba, en un libro de edición limitada, titulado “Valores Los Siete Sagrados Sai innato en los seres humanos: la forma de aplicarlos en nuestra vida diaria para la felicidad, paz y bienestar -Ser. 

“Este libro fue aclamado como una versión moderna de” Smriti “, un texto que interpreta y aplica las profundidades de las enseñanzas védicas antiguas en el contexto de los desafíos y la época contemporánea.

La Dra Arora tiene una Licenciatura de la Universidad de Delhi, Masters del Colegio del Rey, de la Universidad de Londres y la Real Academia de Arte Dramático, y Ph.D de la Sorbonne Nouvelle, Universidad de París III. 

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con la Dra Harbeen Arora?

Realmente maravillosa, para mi todo un reto, compromiso, responsabilidad, aprendizaje y admiración.

¿Considera se puede disminuir la brecha de género en el turismo actual?

Más allá de disminuir las brechas de género en el actual turismo, se debe potenciar la recuperación del turismo desde un enfoque de género, de lo contrario, los esfuerzos para reconfigurar y restaurar el turismo tendrán grandes dificultades para hacer frente a las brechas de género que impactan a ese amplio número de mujeres que se relacionan con la cadena de valor del turismo.

Si bien el empoderamiento económico de las mujeres en el turismo (EEMT) comprende la autonomía económica de las mujeres, este tipo de trabajo tiene que entrelazarse también con el empoderamiento político y social de las mujeres.

¿Con que finalidad se realiza el WEF cada año?

Somos el escenario más importante de Empoderamiento económico de la Mujer, buscamos concientizar, fortalecer ideas,influir positivamente resaltando a la mujer dominicana, las mujeres se están uniendo de todo corazón para colaborar en diversas formas en espacios seguros y propicios para la interacción, permitiendo el bienestar personal, crecimiento profesional y el liderazgo público. 

¿Qué temas se van a desarrollar durante el WEF Dominican Republic 2023?

El sector turístico en República Dominicana es actualmente uno de los soportes más fuertes en su economía,este año nos enfocamos en “Turismo y Género” contamos con destacados Speakers Nacionales e Internacionales que abordarán temas muy relevantes en Charlas, Paneles de Expertos y Networking.

El evento contará con periodistas expertos en el sector turismo, mujeres líderes de comunidades sustentables, empresarias líderes de Organizaciones y Asociaciones de gran influencia en el país.

También tendremos exhibición de productos y servicios de emprendedoras de gran talento local.

La estructura de nuestro evento estará dividida por ponencias, charlas y paneles inspirados en el potencial turístico de esta Isla Caribeña destacada por ser premiada como la primera en el mundo en recuperación turística por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante la tarde del día 24 de Septiembre se llevará a cabo una premiación en reconocimiento a personas que están haciendo avances importantes en igualdad de género y mujeres de gran trayectoria profesional.

¿Quiénes conforman la Directiva del WEF ?

Dentro de nuestra estructura WEF contaremos con el apoyo de una Directiva Honorífica conformada por profesionales de alto nivel y de diversos países como:
Dra. Lackshmir Ann Hamid desde Portugal
Lic. Berenice Cabrera desde España
Lic. Paola Vivas desde USA
Dra. Teodora Castro de República Dominicana
Lic. Daisy Sención de República Dominicana
Dr. Amin Cruz desde USA

Lic. Paola Vera de Morillo desde Venezuela
Prof. Carmen Hernández de Venezuela
Lic. Zoel Tovar desde Chile
Abg. Alba Peroza desde Chile

¿Quiénes te acompañan en la Coordinación del evento?

Me acompaña un maravilloso equipo de jóvenes comunicadores dominicanos; Productor Felipe Castillo, Productor Cerso Castillo, Licda. Marilyn Ortíz, Licda Sueanny Guzmán ,Licda. Rosanna Adames,Licda. Berenice Sánchez y el Lic. Wenzel Musset, todos uniendo esfuerzos consolidando el futuro éxito de un evento de alto perfil, una herramienta que todo empresario debe explorar y utilizar para fortalecer el empoderamiento femenino y la equidad de género, esperan contar con la presencia de importantes empresarios y líderes de diferentes sectores económicos del país.

¿Los interesados en asistir al evento que detalles deben saber?

Durante los días 23 y 24 de Septiembre, desde las 10:00AM hasta las 07:00PM,estaremos en el Hotel Sheraton Santo Domingo. Las boletas pueden adquirirlas en nuestra web oficial www.wefrepublicadominicana.com

El 25 de Septiembre estaremos online junto a los Speakers Internacionales a través de nuestra fans page oficial www.facebook.com/wefrepublicadominicana


Por Selena Mitchell

Abogada, Directora de Medios de News CDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *