Más de 60 autores nacionales estarán presentes en la 47° versión de la Feria Internacional del Libro en la capital argentina, que dio su puntapié inicial la última semana de abril. Desde figuras emblemáticas como Gabriela Mistral hasta destacados escritores contemporáneos como Raúl Zurita, la literatura chilena ha dejado una huella profunda y significativa en el ámbito internacional.

La tan esperada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL Buenos Aires) ha inaugurado su edición del 2023, y en esta ocasión, Santiago de Chile fue la ciudad invitada de honor. Un evento cultural de renombre que cada año reúne a amantes de la literatura, escritores, editores y lectores de todo el mundo, la feria literaria trasandina ha dado un especial énfasis a la participación chilena, enriqueciendo aún más la experiencia literaria para los visitantes.

La delegación chilena fue encabezada por el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre y el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; la Subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez; la embajadora chilena, Bárbara Figueroa; la Directora de Dirac, Carola Muñoz;  la presidenta de la Fundación Enrique Lihn, Andréa Lihn; y la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner.

Durante el acto de apertura, se reconoció la importante contribución de nuestra capital al panorama literario latinoamericano, señalando que su elección buscó, entre otros aspectos, promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos entre Argentina y Chile en el ámbito de la literatura.

La presencia de nuestra capital como ciudad invitada se reflejará en diversos espacios dentro de la feria literaria, desde mesas redondas y charlas, a presentaciones de libros y exposiciones, que permitirán a los visitantes sumergirse en la rica tradición literaria que destaca a nuestro país, así como distintas actividades culturales para acercar aún más a los asistentes a la vibrante escena cultural que caracteriza a los autores chilenos.

La Fundación Imagen de Chile celebró esta iniciativa, además, con la realización de entrevistas exclusivas a cuatro representantes de la calidad y diversidad de nuestra propuesta literaria: Raúl Zurita, Elicura Chihuailaf, Carla Guenfelbein y Ariel Richards. Las entrevistas se pueden leer acá

Cerca de 60 autores compartirán su obra y su experiencia con el público argentino en el pabellón de Santiago, participación que promete brindar una perspectiva única sobre la literatura chilena contemporánea, y estará disponible hasta el 15 de mayo.

Fuente: www.marcachile.cl

Por Zoel Tovar

Músico, pianista y orador motivacional internacional, con más de 12 años de experiencia. Ceo y Fundadora de Fundación Kaikoura y Academia de Coaching Kaikoura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *