NUEVA YORK – El centro universitario Hostos Community College, ofreció un homenaje al destacado periodista Adalberto Domínguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, en reconocimiento a su trayectoria ejerciendo la profesión por más de 50 años con sentido ético y al servicio de la sociedad.

La presidenta del colegio universitario, la Dra. Daisy Cocco De Filippis, se mostró complacida al estar rodeada de colegas admirados y “poder reconocer a dominicanos talentosos y de vocación de servicio” que forman parte de una comunidad que hace grandes aportes a los Estados Unidos.

“Al agradecer este reconocimiento que se suma a otros que me han hecho el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Consejo de la Universidad Tecnológica de Santiago, quiero estimular a los jóvenes en el sentido de que en la educación universitaria está asegurado su futuro”, expresó Domínguez.

Precisó que en los ideales de Juan Pablo Duarte está impregnada la Republica Dominicana, y como su fundador debemos tenerlo como prototipo en nuestras acciones, respetando las leyes de los Estados Unidos, país que nos acoge, y asumiendo un comportamiento civilista y de respeto a la Constitución, las leyes adjetivas estatales, municipales y de los condados, dando el buen ejemplo”.

El concurrido acto, en el que también hubo una presentación de grupos folclóricos y poemas, estuvieron presentes activistas comunitarios, oficiales electos, docentes y trabajadores que se unieron al homenaje a Domínguez, quien ha sido presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte y la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.

Entre los asistentes se destacan los asambleístas Amanda Séptimo y George Álvarez, los activistas Moisés Pérez; el vicepresidente de la unión (sindicato) 1199 SEIU, Víctor Rivera; Fidel Malena, representante regional del condado del Bronx para la Oficina de la Gobernadora Kathy Hochul; y Ofelia Rodríguez.

Por su parte, la doctora Ana García Reyes, quien funge como decana de asuntos comunitarios en Hostos Community College, resaltó su alegría por la actividad y “la satisfacción que tenemos de reconocer a Adalberto Domínguez, un periodista de nuestra comunidad que ha trabajado con mucha ética en importantes medios de comunicación tanto en la Republica Dominicana como en los Estados Unidos”.

Durante el ejercicio de su profesión, Domínguez ha recibido decenas de reconocimientos y proclamas que incluyen del diario La Prensa, la presidencia de los condados de Manhattan, el Bronx y Queens, la Gobernación, la Alcaldía y el Senado Estatal de Nueva York; y el congresista Adriano Espaillat, la embutidora centenaria Cibao Meat Products, que lo declaro “Orgullo Dominicano 2015”, entre otras instituciones.

Fuente: José Zabala

Por Adán Soriano

Soy periodista deportivo con 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Conduzco el podcast Mezcla Deportiva, un espacio que brinda el acontecer deportivo, con un toque humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *