Rodrygo Goes apareció un par de veces en el área para convertir las dianas con las que el Real Madrid puso fin a su ayuno de nueve años sin conquistar la Copa del Rey.
La conexión brasileña de Rodrygo-Vinicius Junior brilló el sábado para darles a los merengues su tercer título de la temporada, al imponerse 2-1 sobre ell Osasuna en el campo de La Cartuja de Sevilla.
Rodrygo abrió la cuenta antes de cumplirse dos minutos, cuando remató frente al arco una diagonal desde la línea final que le prodigó Vinicius. El balón pasó entre varias piernas antes de convertirse en una asistencia.
Lucas Torró alimentó las esperanzas del conjunto navarro de obtener su primer título en el fútbol español al emparejar a los 58, con un disparo junto al poste desde la medialuna.
Rodrygo volvió a marcar diferencia a los 70 con su doblete, en una acción que nació en un nuevo desborde de Vinicius, quien sacó una diagonal que despejó mal la zaga antes de que el esférico llegara a merced del extremo brasileño.
“Estoy muy contento. Estábamos hablando de esto esta semana, de que el equipo tenía mucho tiempo de no ganar este título”, comentó Rodrygo. “Siempre había dicho que este título lo quería ganar porque era el único que me faltaba”.
El Real Madrid disfrutó de su 20mo título de la Copa del Rey a lo largo de las 40 finales que ha disputado. Este logro llega a unos días del martes, cuando se medirá con el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los blancos gozaron de su primer título en este torneo copero desde el que conquistaron en 2014 tras vencer al Barcelona por 2-1, cuando también estaba en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti.
Para Osasuna fue un amargo revés en su segunda final de la Copa del Rey, que perdió como la de la temporada 2004-2005 ante el Betis (2-1, en tiempo extra).