¿Cuál es el atuendo apropiado para una coronación? Para las integrantes destacadas de la familia real como la reina Camila y Catalina, la princesa de Gales, fueron vestidos claros y tenues para dejar que sus túnicas reales y joyas brillantes hablaran por sí mismas.

Camila, quien que fue coronada el sábado junto al rey Carlos III en la Abadía de Westminster, lució un vestido de seda bordado en tonos marfil, plata y oro, con una cauda corta de Bruce Oldfield, un diseñador británico favorito de la familia real. La reina llevaba zapatos a juego.

Catalina lució un vestido de crepé de seda color marfil de la casa de moda británica Alexander McQueen bajo su manto azul cobalto de la Real Orden Victoriana. No usó una tiara, sino que optó por un gran tocado de plata y cristal diseñado por la sombrerera Jess Collett en colaboración con McQueen.

También llevaba aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a la princesa Diana, la difunta madre de su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra.

La princesa Carlota de 8 años, hija de Guillermo Catalina, llevó un tocado y un vestido marfil de McQueen similares a los de su madre, con una capa bordada con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar los cuatro países del Reino Unido.

Muchos de los invitados optaron por llamativos atuendos en colores pastel que contrastaban con el día nublado y lluvioso en Londres.

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llevaba un traje de saco y falda azul aciano de Ralph Lauren, con un moño y guantes a juego. Llegó acompañada de su nieta Finnegan Biden, quien lució un vestido amarillo con capa a juego de la marca neoyorquina Markarian. Los vestidos de Jill Biden y su nieta Finnegan combinan con los colores de la bandera ucraniana, un gesto de apoyo al país atacado por Rusia.

El rosado fue una opción particularmente popular para muchas. La primera dama francesa Brigitte Macron eligió un vestido corto rosa pálido con abrigo a juego, del diseñador Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. La reina Letizia de España también optó por el rosa, luciendo un traje de falda con volantes en la cintura, tacones a juego y un sombrero grande y elegante.

La estrella pop Katy Perry, quien se presentará en un concierto de coronación el domingo, llevaba una chaqueta rosa de Vivienne Westwood con una falda entallada a juego. Completó el look hecho a la medida con un vistoso tocado circular con una capa de tul y otra de velo viuda alegre, adornado con un lazo de cinta de Petersham.

La legisladora británica Penny Mordaunt, que portó la Espada del Estado durante la ceremonia de coronación, se robó la atención con un llamativo vestido de capa azul verdoso y un sombrero bordados con helechos dorados.

La princesa Beatriz optó por un vestido fucsia con cinturón y una gran diadema bronce. Llegó a la abadía acompañada del príncipe Enrique y de su hermana, la princesa Eugenia, quien está embarazada de su segundo hijo con Jack Brooksbank.

Por News CDD

News CDD es el periódico Oficial de la Red Mundial de Locutores Erica de la O CEO and Founder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *